Entradas populares

martes, 6 de abril de 2010

LA FRATERNIDAD ROSACRUZ, UNA ESCUELA INICIÁTICA (III)


LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
La mayor parte de la Humanidad está siendo cuidada por la religión públicamente impartida en su país de residencia. Pero siempre hay avanzados, cuya precocidad exige nuevas enseñanzas y nuevas explicaciones que consuelen su sed de conocimientos, a ellos se dirige una doctrina más profunda impartida por medio de la Escuela de Misterios de su país o continente. Cuando hay sólo unos pocos preparados para esas enseñanzas preparatorias, se les imparten privadamente, pero cuando crecen en número, la enseñanza se da más públicamente como es el caso de la Fraternidad Rosacruz, que es lo que está ocurriendo ahora en el mundo occidental. No obstante, los Hermanos de la Rosa Cruz le dieron a Max Heindel la Filosofía, tal como fue publicada en el Concepto Rosacruz del Cosmos, y sancionaron la creación de la Fraternidad Rosacruz para difundirla. Su finalidad es la de poner a los aspirantes en contacto con el Maestro cuando, mediante el servicio aquí en el Mundo Físico, han demostrado su sinceridad y han dado suficientes garantías de que emplearán sus poderes espirituales para el servicio amoroso y desinteresado, tanto en este como en el otro mundo, particularmente cuando hayan sido iniciados. El método científico de desarrollo anímico propiciado por los Hermanos Mayores está siempre dirigido a beneficiar a quien lo practica y, nunca, por ningún concepto, puede perjudicar a nadie.
Las sectas y religiones han sido siempre necesarias según el progreso y evolución de cada raza. Éstas van siendo modificadas por los Ángeles para que todas las personas encuentren satisfacción en alguna de ellas, pero tal como en el caso de occidente, cuando se ha alcanzado el punto más alto, se da a conocer una Escuela de Misterios representante de un Rayo-Padre que atraerá a los más avanzados para prepararles y guiarles para la iniciación.
Antes de que se forme la escuela se forma en privado a los que necesitan saber la verdad, pero cuando hay muchos aspirantes, se forma una escuela como la rosacruz con el fin de facilitar la iniciación a quien esté dispuesto y la merezca. Sin embargo, algún día, la usurpación del poder y la instauración de leyes por algunas personas causará la cristalización y desintegración de la Fraternidad, pero también, algo nuevo volverá a surgir y será mucho más grande.
La Fraternidad Rosacruz Pertenece a un Rayo-Raíz o Padre como nosotros en nuestro origen como espíritus virginales, el cual se nos dará a conocer cuando alcancemos la última de las iniciaciones menores. También tenemos un rayo individual derivado del anterior que lo suelen dar a conocer los maestros cuando somos sus discípulos y que retenemos durante todas las vidas; por último está el rayo astrológico que lo podemos ver en el Ascendente y su regente. Pues bien, cada uno de nosotros está unido a un Rayo-Padre y, por lo general, en occidente la mayoría está unido al Rayo-Raíz que representa la Fraternidad Rosacruz por medio de su Orden.
La Fraternidad Rosacruz tiene el propósito de enseñar la sabiduría occidental a occidente, anteriormente la Orden hizo este trabajo a través de varias sociedades secretas de Europa y después se amplió a Norteamérica. La Fraternidad Rosacruz se fundó para dar la más reciente y moderna versión de las enseñanzas rosacruces en términos científicos y de una forma simple y clara exenta de abstracciones y tecnicismo. La Fraternidad Rosacruz también disemina las doctrinas esotéricas de la religión cristiana puesto que la filosofía rosacruz está considerada cristiana-esotérica, la cual está destinada a ser la religión universal ya que Cristo tiene a su cargo la evolución humana durante el presente gran año sideral (25.000 años) Fue creada para las personas que sienten el impulso o necesidad de buscar la Luz de la Verdad por encima de lo vulgarmente conocido, para mostrarles el camino de la liberación, para ayudarles a construir su Cuerpo-Alma, y para que desarrollen los poderes que les permitan obtener el conocimiento directo. Sus métodos son definidos, científicos y religiosos y su práctica está basada en la imitación de Cristo, por eso, el estudiante puede adquirir un gran crecimiento espiritual en esta vida.
Cuando Max Heindel con la ayuda de los Hermanos Mayores una noche pudo ver lo
que hay en la cuarta región del Mundo del Pensamiento o mundo de los arquetipos físicos, se sorprendió al ver la maravillosa obra de la Fraternidad Rosacruz y su método de curación (para ir a este plano se necesitan al menos cuatro iniciaciones) Los Hermanos Mayores le dieron el conocimiento para hacer un templo de curación y la fórmula para que su influjo espiritual fuera la base para el trabajo de curación unido a la colaboración de los probacionistas en el servicio de curación y de los auxiliares invisibles por las noches. Hay casos de curaciones milagrosas.
La Fraternidad Rosacruz fue encargada por los Hermanos Mayores con la misión de predicar el evangelio de la edad de Acuario y de llevar a cabo una campaña de educación e iluminación para que el mundo pueda estar preparado para esa época. El método científico del desarrollo del Alma recomendado por los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz no puede sino beneficiar a los que le practican y es imposible que nunca pueda causar el menor daño a nadie.
La Fraternidad Rosacruz es una Asociación Internacional de Cristianos Místicos. Fue fundada por Max Heindel el 9 del 9 de 1909 después de pasar una gran prueba en la cual se le proponía que guardara silencio sobre toda la enseñanza que podría recibir, a lo cual respondió que si él lo recibía sería para darlo a la humanidad y no para guardárselo. Max Heindel fue un Hermano Lego y obtuvo cuatro iniciaciones menores, además de la enseñanza recibida de los Hermanos Mayores, se dedicó a investigar los mundos internos para luego diseminar todo su conocimiento como Filosofía Rosacruz. Los Hermanos Mayores no han dado nada más que una filosofía para difundir, por lo tanto, el esto, o son copiadas o son fruto de investigaciones de otros ocultistas. La Fraternidad Rosacruz no juzga ni critica otras filosofías, tampoco retiene ni obliga a nada a sus estudiantes, pensamos que el que esté listo para venir vendrá y lo hará por sus propios medios y de corazón. Por consiguiente, la Fraternidad Rosacruz no tiene ninguna relación con otra escuela, sea Rosacruz o no. Sus enseñanzas son y han sido siempre gratuitas porque de no ser así, se identificarían como falsos “rosacruces_” y la única regla que tienen con respecto a las personas interesadas en estudiar su filosofía es que no imparten sus cursos a las personas que tengan ánimo de lucro, a profesionales, ni a todo aquel que esté en contacto con grupos espiritistas o similares.
Con el objeto de promulgar esta enseñanza, se ha formado la Fraternidad Rosacruz, cualquiera puede inscribirse como estudiante escribiendo al Secretario General, siempre que no sea hipnotista, médium, vidente, quiromántico o astrólogo profesional. No hay cuotas iniciales, ni compromisos. El dinero no puede comprar esas enseñanzas; el avance depende del mérito.
Cuando el estudiante de las enseñanzas rosacruces se ha compenetrado de la verdad de ella y está ya preparado para cortar toda relación con cualquier otra orden oculta o religiosa (excepto las Iglesias Cristianas y las Ordenes Fraternales) puede asumir la obligación que lo admite en el grado de Probacionista.
No queremos insinuar en manera alguna, con la cláusula anterior, que las demás escuelas de ocultismo no sirvan - lejos de ello -; muchos caminos conducen a Roma, pero llegaremos con menos esfuerzos si seguimos uno solo de ellos, que si zigzagueamos de un sendero a otro. Nuestro tiempo y energía son limitados, en primer término, y están aun más escatimados por nuestros deberes de familia y sociales, que no debemos descuidar para atender al propio desenvolvimiento. Con el objeto de malgastar al mínimo las energías que tenemos a nuestra disposición, y para evitar el perder los pocos momentos de que disponemos, los Guías insisten en que cortemos la relación con las demás órdenes.
El mundo es un agregado de oportunidades, pero para aprovecharnos de ellas es necesario que tengamos suficiencia en cualquier línea de esfuerzos. El desarrollo de nuestros poderes espirituales nos capacitará para ayudar o perjudicar a nuestros hermanos más débiles. Cuando el objeto es únicamente el Servir a la humanidad, esa eficiencia es justificable.
El método de realización rosacruz difiere de otros sistemas en un punto especial: persigue, desde el mismo comienzo, emancipar al discípulo de toda dependencia de los demás, hacerlo confiado en sí mismo en el más alto grado, de manera que pueda permanecer solo en todas las circunstancias y luchar con todas las condiciones. Únicamente el que está tan bien equilibrado puede ayudar al débil.
Cuando cierto número de personas se reúnen en una clase o círculo con objeto de desarrollo, siguiendo métodos "negativos" se obtienen resultados en poco tiempo, porque es más fácil dejarse llevar por la corriente que luchar contra ella. Sin embargo, el médium, no es dueño de sus actos, sino el esclavo del espíritu que lo domina. De ahí que esas reuniones deban ser rehuidas por los Probacionistas.
Aun las reuniones en que se mantenga una actitud mental positiva no son aconsejadas por los Hermanos Mayores, porque los poderes latentes de todos los miembros están mezclados y a veces se obtienen visiones de los mundos internos, debidas en parte a las facultades de los demás. El calor de un carbón en el centro de una hoguera queda aumentado por el de los carbones que lo rodean, y el clarividente producido en un círculo, aunque sea positivo, es una planta de invernadero, demasiado sumiso el mismo como para que se le confíe el cuidado de los demás.
Por lo tanto todo Probacionista de la Fraternidad Rosacruz ejecuta sus ejercicios en la soledad de su habitación. Los resultados se obtendrán más lentamente siguiendo este sistema, pero cuando aparezcan, se manifestarán como poderes cultivados por uno mismo emplearles independientemente de los demás. Además los métodos Rosacruces construyen el carácter al mismo tiempo que desarrollan las facultades espirituales, y de esta manera resguardan al discípulo de la tentación de prostituir sus poderes divinos por prestigios mundanos.
Cuando el Probacionista ha cumplido con los requisitos exigidos y completado el término de prueba, puede solicitar instrucciones individuales de los Hermanos Mayores por medio del Secretario General.

LA SEDE INTERNACIONAL DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ: Habiéndose constituido THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP (La Fraternidad Rosacruz) con el propósito de promulgar las enseñanzas impartidas en “El Concepto Rosacruz del Cosmos” y para ayudar a los aspirantes en el sendero de realización, se hizo necesario hallar una residencia permanente y facilitar los medios para efectuar la labor. Con este objeto fue comprado un amplio solar en la ciudad de Oceanside (California), situado a noventa millas al sur de Los Ángeles y a cuarenta millas al norte de San Diego, la ciudad más al sudoeste de los Estados Unidos.
Dicho terreno ocupa un sitio prominente, teniendo por el lado oeste una de las más maravillosas vistas del Océano Pacífico y al este hermosas montañas de nevadas cimas. La parte sur de California es una región que ofrece excepcionales oportunidades para el desarrollo espiritual debido a que el éter de su atmósfera es más denso que en ninguna otra parte del mundo, y Mount Ecclesia, como se denomina la sede central de la Fraternidad Rosacruz, está particularmente favorecida a ese respecto.
Entre otras actividades, la Fraternidad Rosacruz mantiene un curso por correspondencia de cartas e instrucciones mensuales, para los estudiantes. Estas lecciones van en forma de pequeños folletos. Además se edita en inglés una revista de mérito excepcional, titulada The Rosicrucian Magazine. En las cartas se consideran y desarrollan algunos puntos de la instrucción, la que, de esta manera, se imprime perfectamente en la mente del estudiante.
Hay también un curso avanzado por correspondencia para los probacionistas, para ayudarles a obtener el mayor beneficio posible de sus ejercicios y para apresurar su marcha en el sendero hacia el discipulado.
El secretario General de la Fraternidad Rosacruz, enviará a quien lo pida un formulario solicitud para el curso por correspondencia elemental. Una vez llenado debidamente dicho formulario y devuelto, su nombre y dirección se escribirán en la lista de correspondencia de estudiantes y se recibirán las cartas e instrucciones a su debido tiempo.
Estas lecciones no se venden; es contrario a los principios rosacruces dar auxilios materiales en cambio de valores espirituales; pero se confía en que aquellos que reciben esta ayuda, enseñanza o dirección, esperando que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a sufragar los gastos que se originan. Y en la misma proporción en que cumplan con esa obligación moral, se beneficiarán moralmente de nuestros esfuerzos en su favor.
En la actualidad, las direcciones postales para los españoles interesados son las siguientes:
SEDE CENTRAL EN OCEANSIDE:
The Rosicrucian Fellowship. 2222 Missión Avenue P. O. Box 713.
Oceanside, CA – 92049 – 0713. USA

CENTRO DE MADRID: Fraternidad Rosacruz Max Heindel. C/ Mayor nº 6, 3º, local 6
28013 Madrid

No hay comentarios: