Entradas populares

lunes, 17 de diciembre de 2012

TEMAS INTERESANTES DE LOS FOROS (y III)





¿LOS OVNIS SON SUSTANCIAS DE LAS REGIONES INVISIBLES DEL PLANETA TIERRA?

Si los ovnis fuesen objetos físicos densos (materiales) no podrían desafiar las leyes físicas. Si lo hacen no obstante y si afectan también a la materia física, la conclusión lógica es que son de SUSTANCIAS MÁS SUTILES QUE LAS DE LA MATERIA SÓLIDA. Esta sustancia más sutil, en el argot Rosacruz se la conoce como mundo etérico. (La otra dimensión del Planeta tierra, en donde las leyes que lo gobiernan se manifiestan tal y como se observan en los Ovnis). Así pues, entendemos por la palabra etérico, un estado de materia que tiene una vibración diferente a la de la materia química con la que estamos familiarizados. Este mundo Etérico puede ser considerado una realidad paralela a nuestro mundo sólido.

La naturaleza Etérica del fenómeno ovni no sólo explica su naturaleza no sólida, sino también el extraordinario comportamiento a él asociado. En primer lugar, la región etérica es una subdivisión del mundo físico. De este modo no se desmiente el hecho de que la materia física queda afectada por los ovnis, ya que en determinadas circunstancias las formas etéricas pueden mover objetos del mundo sólido. Las formas etéricas pueden, en ocasiones, producir respuestas de radar y bloquear sensores eléctricos. Además, las formas etéricas pueden ser fotografiadas y los sonidos etéricos pueden ser oídos bajo ciertas condiciones. También pueden cambiar de forma y desplazarse a grandes velocidades sin resistencia por parte de la atmósfera.

Son dóciles a la levitación así como a la gravitación y, el hecho de que la región etérica sea la fuente de la energía física, explica la causa de las luces brillantes, los colores resplandecientes, los niveles de radiación y los anormales efectos eléctricos que se relacionan con el fenómeno Ovni. Aparte de esto, el éter está aumentando en nuestro planeta y cada vez hay más gente que experimenta, inconscientemente, el poder de ver en este mundo paralelo. Esta manera de ver no se produce en la retina, sino que se produce en el nervio óptico. En determinadas condiciones, amplias corrientes de éter pueden descender a ciertas áreas, entrando en contacto con nuestro Mundo denso. La naturaleza etérica del fenómeno explica también el creciente número de visiones de tripulantes o extraños hombrecillos. Ya que la región etérica es el hogar de muchos seres cuyos cuerpos están compuestos de éter. Como el fenómeno ovni es etérico por naturaleza, sólo puede ser interpretado con exactitud por un Clarividente voluntario y entrenado. Los observadores de otro tipo estarán siempre abocados a ser desorientados, bien por sus propios deseos, o bien por la opinión científica habitual y dar al fenómeno una interpretación incorrecta.


LA INTERPRETACION POPULAR DE LOS OVNIS

Volvamos nuestra atención al modo en que el público interpreta el fenómeno ovni, porque la interpretación popular definirá el modo como el público reacciona y se relaciona con el fenómeno. Su interpretación es más o menos esta: Que son máquinas volantes físicas y densas pilotadas por seres extraterrestres con cuerpos como los nuestros; que los extraterrestres tienen que estar altamente evolucionados, ya que han conseguido un conocimiento aun no soñado por nosotros; que tienen una benevolente misión de misericordia hacia los seres terrestres menos evolucionados, que nos salvarán de nuestra propia idiotez y que nos iniciarán en los misterios de la ciencia y la tecnología, lo cual hará desaparecer todos los males que tiene la humanidad.

Es interesante constatar que, aun cuando sólo una ínfima parte de la población ha experimentado fenómenos ovni, el público en general desea creer en la existencia de visitantes extraterrestres.

¿FUE DIOS UN AUSTRONAUTA?

En un día y en una edad en la que el materialismo científico ha arrojado por la borda casi hasta el último vestigio de espiritualidad, no es extraño que la gente sienta hambre espiritual, un anhelo de ser salvada del materialismo en cuya tecnología está inmersa. Ya que el hombre es demasiado científico para volver a la religión y demasiado ignorante de la naturaleza de su propia Alma interior para poder desarrollarla, la idea de ser salvados por una científica raza superior es, sin duda, bastante atractiva. Por otro lado, la idea de que la humanidad será unida en hermandad como una parte de la comunidad espacial, excita las reprimidas aspiraciones espirituales del público. Lo que el público no percibe es que aceptando la Interpretación popular de los ovnis, está perpetuando el mismo materialismo que inconscientemente desea transcender.

La interpretación popular de los ovnis postula que la avanzada ciencia y el saber tecnológico de los extraterrestres curarán todos los males habidos y por haber de la humanidad. Tal falacia descansa sobre el hecho de que el conocimiento científico y la tecnología jamás salvarán de sus males a la humanidad, ya que esta solución debe venir del desarrollo moral y espiritual de cada miembro individual de la Raza Humana. Creer que el pensamiento desarrollado a lo largo de líneas materiales solucionará los problemas resultantes del pensamiento aun por desarrollar a lo largo de líneas materiales, sigue encadenando el pensamiento a líneas materiales.

La interpretación popular de los ovnis postula también un tipo de hermandad universal en la que el género humano vivirá en paz bajo la guía de los extraterrestres. Un tipo tal de simulada paz, que ignora la naturaleza espiritual del hombre es muy peligrosa, puesto que creemos que la hermandad universal llegará únicamente, cuando la humanidad despierte, por sí misma, su conciencia hacia su responsabilidad espiritual. Así pues, ningún substituto basado en consideraciones políticas, económicas o tecnológicas podrá desviar a las personas de la conciencia de sus responsabilidades espirituales ni solucionará los problemas del género humano.

Algunos estudiosos de los ovnis han relacionado muy seriamente la religión cristiana adaptándola a la interpretación del fenómeno ovni. Representando a Dios como un astronauta del espacio exterior. De esta manera se perpetúa la visión materialista de la evolución, que afirma que el hombre evoluciona de la materia. El peligro de la interpretación materialista del fenómeno ovni (para el clarividente voluntario fenómeno etérico), estriba en que puede retardar el reconocimiento por parte del hombre de su propia naturaleza espiritual, reduciendo todas las cosas trascendentes al nivel de la experiencia sensorial. Con ese contexto se obstaculiza el crecimiento espiritual y si al experimentar el fenómeno etérico, las personas le dan una interpretación material como la de las naves físicas y sólidas voladoras, su conciencia permanecerá enfocada en la materia física y, de este modo, retardará el desarrollo de su naciente vista de los mundos etéricos o invisibles.

Esta interpretación popular de los ovnis (fenómenos etéricos) además, nos está disuadiendo de intentar resolver nuestros propios problemas. Si creemos que llegará una raza no humana, como un "Deus es machina" en el momento oportuno para salvarnos de nosotros mismos, no haremos esfuerzo alguno por resolver los problemas que nosotros mismos hemos creado. Y si no hacemos ese esfuerzo ¿Qué pasará cuando comprobemos que no interviene ninguna raza extraña a la humana? La verdad del asunto es que los Guías Divinos de la humanidad se apartaron hace muchísimo tiempo de la participación activa en las decisiones de la humanidad, tal y como nos lo enseñan las antiguas y modernas creencias ocultas, y ahora es cuando le corresponde al ser

Humano hacer el trabajo mediante su propio ingenio y elevarse hacia Dios. Esta dependencia de entidades externas es diametralmente opuesta a las enseñanzas esotéricas de la filosofía occidental, cuyo mayor dogma es fundamentar la confianza de cada individuo en su propia naturaleza interna, ya que si esperamos que los hermanos del espacio vengan a cuidarnos y a protegernos. ¿Hacia dónde iremos? ¿Hacia una manada de borregos? ¿Dónde y cómo quedará nuestra capacidad creadora?

¿SON LOS OVNIS BUENOS O MALOS?

La interpretación popular dada al respecto puede ser comparada a la actitud mantenida frecuentemente por los asiduos a las sesiones espiritistas. Sus deseos de creer anulan cualquier discernimiento que puedan poseer y atribuyen al espíritu comunicante atributos de naturaleza angélica, cuando en realidad tal espíritu puede ser peligroso en alto grado. De la misma manera que la idea del advenimiento de los extraterrestres presagia algo maravilloso para la humanidad, constituye una idea totalmente gratuita como veremos. La lectura de la literatura relativa a los ovnis demuestra que dicho fenómeno está asociado con actividades totalmente ajenas a las fuerzas positivas. Por ejemplo, las fuerzas del bien tratan de respetar en todo momento el libre albedrío del individuo, ya que no existe más alto elemento de herencia espiritual en un individuo que su libertad para controlar su propio cuerpo y decidir sus propios actos.


Las historias de abducciones realizadas por los extraterrestres (aunque la verdad de estos raptos es que son experiencias psíquicas inconscientes trasladadas a términos sensoriales) son lo más definitivamente opuesto al principio del libre albedrío. Por otro lado, el fenómeno no es en modo alguno el método usado por las entidades positivas. Aparecer de una manera milagrosa, priva al observador de la libertad de creer o no creer. Al respecto, CRISTO, entidad positiva espiritual, nunca realizó milagros para los que solicitaban señales. Sus curaciones fueron reservadas PARA LOS QUE LA SOLICITABAN Y VOLUNTARIAMENTE ESCOGÍAN CREER.


LA VISIÓN ETÉRICA Y EL DESARROLLO FUTURO

Actualmente la humanidad se está volviendo cada vez más sensitiva hacia los estados invisibles del Planeta. El hombre está desarrollando facultades extrasensoriales que le abrirán nuevos horizontes. Al mismo tiempo, la atmósfera del Planeta se está volviendo más tenue, el oxígeno se va agotando y el éter del planeta se está haciendo más denso. Todas estas circunstancias capacitarán al hombre para establecer contacto visual con los mundos invisibles con suma facilidad. Y es de esperar que lo que primero se vea sea inquietante por no decir más, siendo el fenómeno ovni el caso típico de ello.

Así pues, los que ya saben de antemano lo que está sucediendo y lo que sucederá en un futuro no muy lejano, están ansiosos esperando ese día y están intentando coger la ocasión por los pelos a través de la meditación y el estudio, dejando así atrás a sus hermanos, ignorantes de lo que se trata. Estos últimos, por otra parte, pueden retrasar el desarrollo de la Clarividencia por creer que están sufriendo alucinaciones cuando empiezan a lograr sus primeros vislumbres de las entidades etéricas y por el temor de que si dicen a los demás lo que ven, los tomarán por locos. Lo más importante de todo es que podamos adelantar el día, en nuestro propio caso, mediante la adquisición del conocimiento de las cosas que podamos esperar ver; para entonces sabremos lo que buscamos y no estaremos ni atemorizados, ni atónitos, ni incrédulos cuando empecemos a obtener una vislumbre de esos entes. Lo que sí es cierto es que el fenómeno ovni existe. Pero. ¿Su naturaleza de qué es? Esperamos haber dado unos puntos de reflexión importantes para aquellos que tienen el privilegio de comenzar A VER; para que su naciente vista en los mundos invisibles sea enfocada en la dirección correcta, tal y como la enfoca el Clarividente Voluntario.

JOSÉ LÁZARO (ENVIADO POR TERESA)

Presidente de la fraternidad Rosacruz M.H. en Cataluña.



Amigo Oliver:

Muy interesante tu exposición sobre las posibilidades de la ciencia.

La idea de una confederación de seres avanzados que nos ayudan y cuidan nuestra Tierra, que se movilizan en naves que desafían la física Newtoniana, me parece que hay que mirarla con bastante discernimiento. Los Hermanos Mayores, únicos intermediarios entre Dios y el Hombre según el Concepto, tienen a su cargo la evolución del planeta. Cristo sostiene con su amor a cada planeta en su puesto. Jerarquías Arcangélicas le colaboran en todo esto. Se dice que el Arcángel San Miguel es muy activo en la lucha contra entidades Luciféricas no redimidas que manipulan o materializan cometas y asteroides para destruir el sistema solar y que gracias a su intervención muchos cometas son desviados de su orbita.

Siempre me ha gustado la idea de que nosotros, los seres humanos, ya recibimos el kit completo de la evolución - todo el set de vehículos y contrapartes espirituales necesarias para hacernos cargo de nuestra evolución. Además que tenemos a Cristo con nosotros hasta el final de los tiempos....

Necesitamos fortalecer la confianza en nosotros mismos, en nuestras capacidades, de modo que podamos ejercer nuestra herencia divina. desarrollar todo nuestro potencial. Pero, si para esto necesitamos de más ayuda externa, es ahí donde me parece que esta la celada... muy sutil por cierto, pero que debemos pasar por el tamiz de la sana lógica.

Feliz día. Jorge


Sobre los extraterrestres salió en Rayos hace varios años un articulo, que a mi me gusto mucho, y me satisfizo bastante, pues tenia inquietudes parecidas a las tuyas.

En síntesis decía que como la atmósfera se esta enrareciendo y el éter es cada vez mas visible, se hacen mas frecuentes las posibilidades de que seres que viven en los planos etéricos se manifiesten y como manejan fuerzas de índole superior, por ser etéricas, da pie a tantas fantasías. Advertía el artículo sobre la necesidad de discernir si estos seres tienen buenas intenciones o no, conclusión que se puede sacar de sus supuestos métodos: mutilan animales, raptan personas sin su consentimiento, etc.

Muchas personas que están desarrollando la vista etérica ven manifestaciones de esta región y muchas veces se les atribuyen leyes que desafían las leyes físicas.

Tu amigo Jorge.

1 comentario:

deus meam dijo...

Con todo respecto.... LA FRATERNIDAD sigue corta de miras.... en estos temas.....

Hay mucha informacion disponible en la red, sobre los muy variados aspectos del tema como para creer que la respuesta a esta vital cuestion es solamente el eter.

Y a tener en cuenta.... Muchos de los estudiosos y creyentes de los ovnis NO SON AFINES con la vision de .... OVNIS BUENOS QUE BAJAN DEL CIELO para ayudarnos.... pues esta vision es solo una de las muchas posibilidades; para decir que muchos creemos que el fenomeno (en parte) es de lo mas perjudicial para el ser humano, pues ellos han demostrado no ser tan buenos....