Entradas populares

domingo, 19 de mayo de 2013

Foro rosanet "CUSA Y EFECTO" (VI)



Queridos Amigos


En realidad es alarmante lo que ocurre a nivel masivo en aquellas hermosas tierras de Afganistán. Este es un claro ejemplo de cómo allí el mal lleva la mejor parte. Las prerrogativas y privilegios están cruelmente desbalanceados en favor de los varones.

Pero, surgen aquí por lo menos dos asuntos a considerar. 1. A la luz del tema que venimos mirando, Cómo opera en esta caso la Ley de Consecuencia?.

Max Heindel, en Enseñanzas de un Iniciado, Pág. 80-82, en "Luz Mística sobre la Guerra Mundial" nos cuenta como en el año 260 Antes de Cristo, los Romanos agredieron y derrotaron a Cartago y posteriormente varios siglos más tarde, no hace mucho, Los Cartaginenses renacieron en Prusia mientras que los Romanos aparecieron en las Islas Británicas y de nuevo estalló el conflicto... y afirma que "las medidas adoptadas para garantizar la repetición de la catástrofe deben ser tales que no solamente aseguren la paz para esta vida, sino para aquellos futuros días de vida, en los que nos encontremos en otra apariencia exterior con aquellos que estuvimos hace poco luchando".

La pregunta entonces sería, "¿Cuáles serían las medidas necesarias para prevenir que esto siga ocurriendo en el futuro, y evitar que cuando en Afganistán se inviertan los papeles, los hombres de hoy pasen al papel de mujeres?

2. Qué podemos hacer a nivel espiritual para que el trabajo de Cristo de hacer que reine la hermandad entre todos, sea realidad en Afganistán y en todas partes?

En amoroso servicio Jorge



En respuesta a las preguntas de Jorge, se me ocurre que -para evitar que se repita la misma situación, a la inversa, en un próximo renacimiento, y a la luz de lo que explica Max Heindel en los párrafos a los que Jorge alude- lo que deberíamos hacer es luchar para que dejen de tomarse esas medidas actuales en contra de las mujeres. Me refiero a una lucha pacífica, es decir, intentar convencer a los hombres y dirigentes de Afganistán de que cambien esas leyes tan retrógradas.

Pero no tengo ni idea de cómo se puede hacer esto. Menos aún desde el sitio en el que estoy yo.

También preguntas, Jorge, por las medidas espirituales que deberíamos tomar. ¡Me siento tan impotente! Sin duda hay que pedir por esas mujeres. Mandarles valor, fe, fortaleza, perdón, ánimo... todo cuanto se nos ocurra les vendrá bien, pero hemos de hacerlo.

Sé que cada uno de nosotros está colocado en el sitio que le corresponde, precisamente para cumplir con su misión en la vida, cobrar lo que se nos debe y pagar lo que debemos (como explicaba Paco en su carta y que me hizo reflexionar mucho). También hay un escrito de paco sobre el amor que dice que si eres feliz, cuando otro no lo es, aún no sabes lo que es el amor (más o menos, no recuerdo las palabras exactas). Aplicando eso a las mujeres de Afganistán, al hambre del mundo, etc... muchas veces me siento mal, por estar gozando yo de tantos bienes cuando otras personas lo están pasando tan mal. Sin embargo, por otro lado, entiendo que los que me rodean necesitan de mí, y me necesitan alegre, y necesitan que les sirva amorosamente con los dones que Dios me ha dado.

Recuerdo a un profesor de física y padre de una amiga mía del colegio, que tenía a toda su familia amargada, porque él siempre les estaba diciendo lo triste que estaba por no haber ido a las misiones a hacer una buena labor. Sin duda que, con sus remordimientos, estaba descuidando a su familia, a la que por ley Divina le correspondía cuidar.

Os cuento todo esto, porque el próximo puente de la Inmaculada Concepción, me voy con Maurice a visitar a Axel a Hamburgo. Él está allí viviendo en el apartamento de un amigo, y nos ha dicho que los días en que estaremos nosotros allí, nos iremos a un hotel de lujo, para estar más cómodos. Ya os podéis imaginar que los hoteles de lujo no tienen para mi ningún atractivo especial y que por mi gusto estaría en otro sitio o haciendo otras cosas. Sin embargo, para mi marido eso es un regalo que nos hace, yo no puedo despreciarlo ni disgustarle...

No todos podemos ser, ni tenemos la capacidad para ser, (aunque nos gustaría) una Madre Teresa de Calcuta. Quiero decir con ello, que debemos dar primero a los que tenemos cerca, que por algo hemos sido colocados allí y además hacer cuanto podamos y siempre que podamos, todo lo posible para ampliar nuestro campo de acción y extendernos hacia el mundo entero.

Por otro lado, pero, se me cae la cara de vergüenza, cuando pienso en esas pobres mujeres, en los niños que pasan hambre, en... Por ello me pregunto yo también: ¿Qué podemos hacer?, ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es la mejor manera de ayudar al mundo entero?...

De la parte mundana y material del asunto, nada se me ocurre al respecto que pueda hacer yo, así que agradeceré ideas o acciones que ya alguien conozca y que sean buenas y efectivas.

De la parte espiritual, se me ocurre, aparte de lo dicho más arriba, esforzarme al máximo en mejorarme, en vencer mis defectos, vicios, fallos... y hacerme lo más pronto posible un auxiliar invisible consciente, para poder hacer por las noches, todo aquello que de DÍA me es imposible. Durante la noche todos somos libres para ir allí donde deseemos, para estar junto al enfermo, al amargado, al deprimido, al rechazado, al que sufre, al necesitado... Esforcémonos, esforcémonos todos más en conseguir nuestra meta y formar un numeroso ejército de Auxiliares Invisibles al servicio de la humanidad.

Vuestra... Teresa.



Queridos rosanistas y especialmente Julián.

Comprendo perfectamente que la situación en tu país no es normal. Y que resulta muy fácil hablar cuando uno no está siendo víctima de nada y en plan teórico. Pero es que nuestra filosofía no es para cuando no pasa nada, sino para cuando pasa. Cristo dijo, muy claramente: "Si amáis a los que os aman ¿qué mérito tenéis?" Y añadió que "El Sendero es angosto y empinado". Claro que la víscera, la Personalidad, la costumbre, la tradición, nos están exigiendo la revancha, la venganza, el "que les hagan a ellos lo mismo que ellos hacen". Y es comprensible. Pero no es cristiano. Y mucho menos es rosacruz. Esas personas que hacen esas barbaridades son nuestros hermanos. Y, como tales, hemos de considerarlos. Espíritus Virginales en evolución, como nosotros, pero un poco más atrasados. Y que necesitan nuestra ayuda. Otra cosa es que debamos hacer lo posible por evitar ser sus víctimas y tengamos la obligación - porque en todos los países civilizados es una obligación cívica - el denunciarlos y el detenerlos y separarlos de la sociedad, ya que han demostrado que no son capaces de vivir en su seno, para rehabilitarlos y, una vez logrado, para que se unan a todos y colaboren en el adelanto común.

Pero de tus palabras no parecía desprenderse eso. Yo interpreté, por lo menos, que contenían cierta dosis de deseo de revancha, de violencia como respuesta a la violencia.

En España está cundiendo también esa manera de pensar porque ETA se dedica desde hace más de treinta años a, un día sí y otro también, cometer un acto de terrorismo irracional, sin justificación alguna más que el deseo de desestabilizar el país. Pues bien, fijaos, voy a relatar algo que vale la pena que todos conozcáis: Hace unos años, cuando Eta mataba más aún que ahora, en uno de sus atentados en Madrid, fueron víctimas accidentales - pasaban junto a un coche que, al parecer, era el objeto del atentado - una madre y su hija de unos catorce años. Ambas se quedaron sin piernas, como consecuencia de la explosión que las alcanzó. Toda España pudo verlas, a las dos, sin piernas, quejándose de dolor, antes de que las asistencias se las llevasen al centro hospitalario. Y todo el país quedó excitado y conmocionado y lleno de odio por los malvados causantes de aquello. Pues bien, ese mismo día, esta niña, llamada Irene Villa - es un nombre para el recuerdo - secundada por su madre, la otra víctima, cuando todo el país esperaba las acostumbradas frases revanchistas, ésta niña de catorce años dijo ante las cámaras de la televisión: "Yo los perdono de corazón, porque no saben lo que se hacen".

Pues bien, aquellas palabras de aquella niña, condenada brutalmente para toda la vida a estar sin piernas, conmocionó mucho más las conciencias - tanto de los de ETA como las de los demás - que todas las manifestaciones de deseo de venganza. La mayor parte de los familiares de las víctimas, claman por que se les detenga y reciban el justo castigo, poniendo el énfasis en éste último. Hasta ha habido un personaje público a cuyo hermano asesinaron y que dijo algo que ha quedado como acuñado: "Ni olvido ni perdono". He de aclarar que esta persona, si bien es española y muy conocida, es de raza y religión judía. ¿Veis la diferencia? ¿Qué pensáis que hace reflexionar más al terrorista? ¿El que le dice que no lo perdona y con ello le está dando pie para acabar con él, ya que sabe que no le ha perdonado? ¿O el que le dice que lo perdona porque no sabe lo que está haciendo? Eso es lo quedemos reflexionar todos y tener claro: sí a la persecución de los delincuentes y a su detención, juicio justo, cárcel, si se les condena, y rehabilitación. Pero, aparte, en la parte que, como estudiantes rosacruces nos concierne, perdón. Perdón sin condiciones y con nuestras oraciones para que vean pronto la luz. Por lo menos, yo lo veo así. Que las rosas florezcan en vuestras cruces y que las vibraciones espirituales inmensas que desde mañana van a empezar a anegar el mundo, os inunden de amor por todos los seres. Paco

No hay comentarios: