Entradas populares

lunes, 2 de junio de 2014

FILOSOFÍA OCULTA EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS




¿Tiene toda alma una compañera que le pertenece por toda la eternidad? Y en caso afirmativo, ¿no sería mejor permanecer célibe un millar de años que casarse con el alma que no corresponde?

  Respuesta: Así como la luz se refracta en los siete colores del espectro cuando pasa a través de nuestra atmósfera, así también los espíritus diferenciados en Dios se refractan en siete grandes rayos. Cada clase está bajo la dirección y dominio directo de uno de los Siete Espíritus ante el Trono, que son los genios planetarios, los Ángeles Astrales. Todos los espíritus virginales en sus sucesivas encarnaciones se mezclan continuamente para que puedan obtener las más variadas experiencias; sin embargo, los que han emanado del mismo Ángel Estelar son siempre hermanos o almas gemelas, y cuando buscan la vida
superior deben entrar en el sendero de la iniciación por medio de una logia compuesta de miembros del mismo rayo del que vinieron originalmente, y de allí vuelven a su fuente original. Por lo tanto, todas las escuelas de ocultismo son divisibles en siete, una para cada clase de espíritus. Esa es la razón del por qué Jesús decía a sus discípulos "vuestro padre y el mío." Nadie podía ponerse en estrecho contacto con él más que sus discípulos, los que pertenecían a su mismo rayo.
  Como todos los demás misterios, esta hermosa doctrina ha sido degradada convirtiéndola en esa idea física y material que encierra la concepción popular de las almas gemelas o afinidades; que la una es macho y la otra hembra y que a veces una de ellas es el esposo o la mujer de otro. En tales casos dicha doctrina se expone como excusa del adulterio o del rapto. Esa es una perversión abominable. Cada espíritu es completo en si mismo, toma un cuerpo masculino o femenino diferentes veces con objeto de aprender las lecciones de la vida, y únicamente durante el actual estado de su desarrollo existe el sexo absolutamente. El Ego fue antes que el sexo, y persistirá después de que la fase de esa manifestación haya pasado.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si una persona se ve constantemente asaltada por malos pensamientos, los que se introducen en su mente aún cuando ella está siempre luchando contra aquellos, ¿existe algún medio para limpiar la mente, de manera que ésta solo tenga pensamientos buenos y puros? 

  Respuesta: Sí, lo hay, y es muy fácil llegar a ello. El mismo preguntante ha sugerido la principal dificultad de la pregunta cuando dice que está constantemente luchando contra esos pensamientos. Si tomamos una ilustración se comprenderá el punto.
  Suponiendo que tenemos una repugnancia particular por cierta persona a quien nos encontramos todos los días en la calle cierto número de veces, si nos paramos cada vez que la encontramos y la reprendemos duramente por ir por la calle y no quitarse de nuestra vista, estamos cada vez añadiendo más combustible al fuego de nuestra enemistad, la estamos excitando, y de rabia tratará siempre de ponerse en nuestro camino. El agrado y el desagrado tienen la tendencia de atraer hacia nosotros un pensamiento o idea, y cuanta más fuerza mental irradiemos para luchar contra los malos pensamientos, tanto más vivos se mantendrán estos y tanto más a menudo nos asediarán, de la misma manera que el reprender a la citada persona hará que ésta enojada se ponga siempre en nuestro camino. En vez de luchar con el, debemos adoptar la táctica de la indiferencia. Si miramos para otro lado cuando la encontramos en la calle, muy pronto se cansará de seguirnos, y
lo mismo debemos hacer cuando esos malos pensamientos vienen a nosotros. Si nos volvemos con indiferencia y dirigimos nuestra mente hacia algo bueno o ideal, encontraremos que al cabo de poco tiempo nos habremos librado de su compañía y solo tendremos, los buenos pensamientos y deseos que deseamos.

No hay comentarios: